jueves, 8 de noviembre de 2012

El vaso medio lleno

Esta es mi primera entrada propiamente dicha del blog. Y, espero que sea lo habitual, la hago contenta después de las noticias que he ido leyendo estos días. 

Primero, por el medio ambiente. La victoria de Obama en EEUU nos da una esperanza, pequeña, eso sí, de que aún podamos evitar lo inevitable y ponernos manos a la obra, de verdad, para combatir el Cambio Climático. Es verdad que Obama no ha firmado ni un sólo tratado internacional sobre la limitación de los GEI, pero al menos ha mostrado su voluntad de hacerlo (que viniendo de los USA es mucho). Se me ponen los pelos de punta sólo con pensar que hubiera pasado si Romney y sus políticas republicanas hubieran ganado... 

Segundo, por las personas. Por fin el TC ha fallado contra el recurso del PP al matrimonio homosexual y dejando claro que Matrimonio, plagiando a mi amiga Noe, es lo que todos ya sabíamos: la unión de dos personas que se quieren. Además, en EEUU,  Maryland, Maine y Washington aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, y en Francia, el socialista Hollande ha dado los primeros pasos para que Francia sea el siguiente país en aceptar el matrimonio igualitario. 

Y tercero, por la economía. Todos sabemos que los españoles tendemos a la exageración, el pesimismo y el automenosprecio cuando las cosas no van bien como país. Yo siempre he defendido que España no es la España de pandereta que muchos intentan hacernos ver, si no que tenemos unos profesionales como la copa de un pino, unos ingenieros que se rifan en el resto del mundo y una capacidad de sacrificio y lucha que ya quisieran otros países. Por poner un ejemplo, España es la pionera y líder indiscutible en Energías Renovables, y ahí están los claros ejemplos: el mayor parque solar de EEUU será construido por la empresa española Abengoa; el mayor distribuidor y fabricante del mundo de aerogeneradores es otra empresa española, Gamesa. Hoy he descubierto este vídeo donde la consultora Grant Thornton ensalza los puntos fuertes de España y nos insufla algo de ánimos. 


Hasta la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario